•   678 002 104 / 963 014 022
Languages
Horario de atención: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 - Teléfonos de atención: 678 00 21 04 / 963 01 40 22

COMO LAVAR LOS EDREDONES

COMO LAVAR LOS EDREDONES

Con la llegada del buen tiempo, mayo-junio, procedemos a cambiar la ropa de cama y a guardar la del invierno. Mucha gente se pregunta si se pueden lavar en lavadora ó casa. La respuesta es que normalmente SI, pero antes hemos de tener en cuenta algunas precauciones. Se pueden lavar a mano en la bañera o en la lavadora, siempre y cuando las recomendaciones del fabricante lo permitan. Pasos y consideraciones a tener en cuenta:

1º y PREVIO:

Observar la etiqueta del fabricante, en escasas ocasiones nos recomiendan que se ha de lavar en seco, normalmente si el relleno es sintético podremos hacerlo en la lavadora sin mayor dificultad. y siguiendo las recomendaciones de la etiqueta.

De no hacerlo así podríamos llevarnos algún disgusto, en principio innecesario.

Estos indican por orden de aparición: Se puede lavar a 30º (el número indica la temperatura máxima de lavado) - Admite plancha a temperatura baja – Prohibición de usar lejía – Admite limpieza en seco – No secar en secadora. Cuando algún símbolo aparece tachado significa prohibición.

2º CAPACIDAD DE LA LAVADORA

Se ha de tener en cuenta la capacidad, ha de quedar suficiente holgura en el tambor. Para edredones de 150 cm. o más de ancho se recomiendan lavadoras de 9 a 12Kgs. Si la capacidad de nuestro tambor no es la suficiente podemos hacer el mismo proceso en las lavadoras industriales que se han puesto tan de moda en los pueblos y ciudades por unas pocas monedas, ó en la bañera de nuestra casa.  

3º DETERGENTE Y SUAVIZANTE

Si observamos que hay alguna mancha difícil, sería conveniente pretratarla antes de introducir el edredón.

Se debe utilizar un detergente ó jabón suave, y a ser posible evitar el uso del suavizante (no es necesario y puede estropear el edredón). Podemos utilizar también jabón líquido casero. Una buena idea es disolver bien el detergente en agua tibia e introducirlo en la lavadora y luego poner el edredón.

  PROGRAMA DE LAVADO

Usar un programa corto ó para ropa delicada. Y un centrifugado a velocidad baja.

El enjuague es una parte fundamental, es conveniente realizarlo un par de veces, para que no queden restos de jabón en el relleno.

 5º SECADO

En la secadora, siempre a temperatura baja, y en un ciclo suave para que seque más tiempo. Al ser más gruesos que las colchas boutis es un poco más minucioso. Un consejo es poner dentro de tambor dos ó tres pelotas de tenis limpias junto con el edredón, ello ayudará a que el relleno del edredón no se apelmace.

Para asegurarnos de que está totalmente seco y de que no retiene humedad en su interior, lo pondremos a secar al aire libre (a la sombra), a ser posible tendido en horizontal, durante 24 horas. Si no puedes ponerlo al aire libre siempre puedes ponerlo en el interior de tu casa en el respaldo de unas sillas, o sobre una barandilla si tienes la posibilidad.

                Si no dispones de secadora, tiéndelo al aire libre, como hemos dicho en posición horizontal y a la sombra, sacúdelo varias veces durante el tiempo que dure el secado para que quede esponjoso el relleno.

Ya sólo queda plegarlo y guardarlos.

LAVAR EL EDREDON EN LA BAÑERA

El proceso es similar, pero lleva tiempo y un mayor esfuerzo físico.

Llena la bañera en agua templada casi fría para que pueda cubrir el edredón cuando lo introduzcas.

Diluye el detergente suave o jabón en el agua, intentando hacer la menor cantidad de espuma posible. Sumerge el edredón hasta que esté totalmente sumergido.

Ahora viene lo que requiere más esfuerzo físico: Remueve el edredón para que el detergente llegue bien a todas las zonas. Repítelo cada poco hasta que esté completamente límpio ( Remueve y descansa.. remueve y descansa), no tengas prisa.

Una vez lavado el edredón retira el agua de la bañera y escurre el agua que ha absorbido el edredón. Aprieta poco a poco el edredón contra la base de la bañera. El aclarado manual es quizás el más costoso en esfuerzo. Repite el llenado de agua y escurrir bien el edredón unas cuantas veces para aclararlo bien y que no que nada de detergente en el interior.

Intenta escurrir la mayor cantidad de agua posible del edredón, después de apretarlo contra la base de la bañera puedes ir hacinándolo en una esquina y dejar que pase un poco de tiempo para que el agua acumulada (que crees que ya no queda) se deposite en la base, vuelve a escurrirlo, acumula más agua de la que parece. Repítelo un par de veces. Así, te llevará menos tiempo secarlo.

RECUERDA:

- No usar detergentes fuertes, se comen el color. Si los cuidas como ropa delicada los tendrás como el primer día.

- No usar lejía para eliminar la suciedad.

- No ponerlo nunca al sol ó evitar las horas de intensidad más fuertes, nos pueden aparecer manchas amarillas.

En Softdreams disponemos de una amplia sección de edredones, edredones conforters, edredones ajustables y colchas edredón que puedes visitar en el siguiente enlace:

EDREDONES Y COLCHAS EDREDON

PayPal

Por favor espere...